Compartir
Este sábado, 28 de enero el Magazine acogerá el concierto de los gallegos Guerrera y los valencianos Wild Ripple.
Guerrera presentarán así su nuevo homónimo y doble LP, digno sucesor de Mauna Loca (2014), editado con el mismo sello que este último, Matapadre y Under the Gypsy Sun (2012), debut autoeditado de la banda.

En 1667 John Milton narró en sus 10.000 versos de ‘El paraíso perdido’ la venganza de Satanás sobre Dios por permitir el sufrimiento, Guerrera en este nuevo trabajo reanuda la labor de Milton en una epopeya construida sobre 4 cortes que corresponden a las 4 caras de este doble vinilo. Riffs incisivos como bayonetas hundidos en las sienes y una sección rítmica digna del ejército de Aníbal, como nos tenían acostumbrados en sus trabajos anteriores. Pero se suma ahora una mayor diversidad de dinámica, timbre y métrica, intuyéndose influencias del folclore sudamericano e incluso de tradición judía, pasajes de carácter más progresivo que rememoran a los primeros Soft Machine en sus cadencias más salvajes, aderezados de episodios con fuerte aroma al kraut de Can o Neu

Poco podremos decir de Wild Ripple que no hayamos dicho ya. Son los ganadores de la primera edición de nuestro concurso gramolero de bandas. Hace solo unos días desplegaban su psicodelia en la sala Wah Wah con Las Ruinas y seguro que muchos de los que les descubrieron allí repiten este sábado. Acaban de sacar su homónimo primer trabajo en vinilo gracias a Discos de perfil y Carmen Records y seguro que tienen copias en el concierto.

El concierto está organizado por Flexidiscos, el precio de la entrada es de solo 7 euros y la hora prevista de apertura de puertas es las 20h.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!