25.4 C
Valencia
martes, abril 23, 2024

Frontera y Sempere estarán mañana en la Sala Russafa

-

Mañana viernes nos espera un programa doble realmente atractivo en la Sala Russafa y es que allí estarán dos músicos de sobra conocidos en la escena musical valenciana gracias a formar parte de bandas como Lülla o Polonio pero que ahora han decidido pasar de un papel más secundario a un protagonista. Ellos son Frontera y Sempere.

Juanjo Frontera, con trayectoria en formaciones como Lülla, Punka! o la desaparecida Uncle Son, arrancó en 2014 su carrera en solitario con un EP de cuatro canciones, Agua Verde, donde desvelaba un solvente sonido pop, con influencias americanas y exquisitos arreglos.

Conocedor enciclopédico de la música popular contemporánea (una faceta que aplica como periodista musical para diversos medios), Frontera se ganó el apoyo de la crítica gracias a este delicioso adelanto, que ha servido para abrir el apetito de su primer LP, Ha llegado el rey, un disco con 12 nuevas canciones.

Creciendo desde su base pop, Frontera se abre a una amplia paleta de influencias musicales. Su guitarra y voz, acompañadas por José Montoro (batería), Rubén Marqués (bajo) y Diego López (guitarra y coros), dan vida a unas canciones llenas de cercanía, humanidad y sencillez. Temas que van de lo onírico a los recuerdos de infancia y juventud a lomos de trabajadas melodías, pequeños viajes sentimentales e instantáneas de una historia tan personal como compartida.

Sempere publicó en 2014 un primer EP, El Hijo pequeño, con seis temas. Tras una evolución en su sonido, regresa este multi-instrumentista que se caracteriza por la fluida perfección de sus composiciones y la fina ironía en sus letras, con una sensibilidad lejos de la sensiblería. Un brillante cóctel con referencias tan dispares como Fleet Foxes, Jorge Drexler, St Vincent, Franco Battiatio o Paul Simon.

Sobre el escenario, Sempere pone la guitarra, voz y piano a unos temas llenos de matices en los que le acompañan Rafa Estrela (batería), Lourdes Casany (bajo y coros), Ximo Carbonell (guitarra), Sandra Ferrer (violines y coros), Ana Agustí (coros) y Ernest Aparici (trompeta).

Partiendo del sentimiento amoroso como fuente de lo sublime, pero también de lo mediocre, el cantautor describe la crónica romántica de una juventud a punto de desaparecer. Una colección de canciones con un punto ácido y que puede leerse en clave generacional, con el esbozo de la ciudad de Valencia como telón de fondo.

El precio de la entrada es de solo 8 euros y las puedes comprar en este enlace. El concierto empezará puntual a las 23h.

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img