Compartir

No esperábamos ver cinco veces a Sínkope en menos de medio año. Más que nada porque llevábamos mucho sin poder coincidir con ellos por la zona norte de la península. Tal era nuestra preocupación, que decidimos bajar y escaparnos a Badajoz donde a comienzos de julio se celebraba el Grani-Rock, concretamente en Quintana de la Serena, pueblo natal de Vito. Se puede decir que el pueblo entero asistió a la cita. Jóvenes, no tan jóvenes y niños, acudieron al concierto para arropar a la banda que volvía a casa tras muchos años atrás haber tenido que marcharse a Madrid para probar suerte (¡según nos contaban los mayores del lugar!).
Después, ya en agosto, la banda subió hasta las fiestas de Nanclares de la Oca (junto con Gatillazo y Kutxi Romero) y en septiembre nos fuimos hasta a Londres para verles en la primera edición del festival Musica eÑe, donde tocaron junto con Ciclonautas y nuevamente con Kutxi.

Como ya dijimos hace dos semanas en La Gramola de Keith, la banda sigue presentando su disco en directo “¡¡¡Gracias!!!” grabado en La Riviera en Noviembre del 2015 (el directo de 2011 sigue cogiendo polvo en algún cajón). El viernes 14 y sábado 15 de octubre pudimos asistir a dos citas consecutivas de los extremeños: Aranda de Duero (con Los Linces de teloneros) y Aldeanueva de Ebro (con Rapsodia abriendo la noche). Un auténtico placer esta sobredosis de Sínkope.

Sin destripar repertorios, diremos que la banda se encuentra en un gran momento y esto se nota sobre el escenario. Las primeras canciones comienzan a sonar y la gente enloquece ya desde las primeras estrofas. Todos se saben las letras y cantan los versos de Vito como si no hubiera mañana. Tanto en la sala La Colmena de Aranda como en la Entreviñas de Aldeanueva pudimos disfrutar de dos grandísimas actuaciones donde destacaron los ritmos del “Gato” Hernández, el virtuosismo de Maik a las 4 cuerdas y el de las dos hachas del grupo como lo son Alberso y “Woody”. Vito, a las voces, nos regaló su poesía y pidió la colaboración de su público, que se salió, para cantar algunas canciones. Todo un doblete de fiesta en el que agrada descubrir cómo no éramos nosotros los únicos “locos” capaces de hacerse cientos de kilómetros para verles o de repetir grupo en un mismo fin de semana.

Estad atentos a su gira que de momento no parece que vaya a parar. De hecho, Sínkope son una de las primeras confirmaciones del Viña 2017. A continuación, las fotografías de las noches en Aranda y Aldeanueva.

FOTOGRAFÍAS DE LOS LINCES + SÍNKOPE EN LA SALA LA COLMENA DE ARANDA DE DUERO

01-los-linces-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

02-sinkope-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

03-sinkope-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

04-sinkope-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

05-sinkope-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

06-sinkope-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

08-sinkope-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

09-sinkope-en-la-sala-la-colmena-de-aranda-de-duero-octubre-2016

FOTOGRAFÍAS DE RAPSODIA + SÍNKOPE EN LA SALA ENTREVIÑAS DE ALDEANUEVA DE EBRO

01-rapsodia-en-la-sala-entrevinas-de-aldeanueva-del-ebro-octubre-2016

02-sinkope-en-la-sala-entrevinas-de-aldeanueva-del-ebro-octubre-2016

03-sinkope-en-la-sala-entrevinas-de-aldeanueva-del-ebro-octubre-2016

04-sinkope-en-la-sala-entrevinas-de-aldeanueva-del-ebro-octubre-2016

05-sinkope-en-la-sala-entrevinas-de-aldeanueva-del-ebro-octubre-2016

07-sinkope-en-la-sala-entrevinas-de-aldeanueva-del-ebro-octubre-2016

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!