Compartir

Tras haber sido durante casi unos cinco años redactora en Salamanca y autora de la sección semanal “Algún Detalle”, bajo esta nueva idea os quiero presentar a grupos indies británicos (o no) que lo están petando muchísimo en Reino Unido y/o que lo petarán muchísimo más allá de fronteras británicas (espero, porque si no, vaya fail). Y os preguntaréis… ¿por qué? ¿para que os podáis hacer los chulos cuando quedáis con vuestros amigos a tomar unas pintas y habláis de música? ¡Pues  NO! Mi intención es, única y exclusivamente, darle a estas bandas emergentes la oportunidad de que sean conocidas fuera de lo que viene siendo la M25. Con toda sinceridad. Y ahora, tras esta breve introducción y sin más dilación, doy por comenzado mi cometido.

Me ha costado mucho elegir el primer grupo. Muchísimo. Y es que os quiero hablar de unos cuantos. Pero, a mi juicio, la banda que se merece estrenar esta sección es… SLAVES.

0003856324_10

A este grupo lo conocí directamente en un concierto, sin haber oído nada de ellos previamente. Ese día, Laurie Vincent e Issac Holman (en esencia, Slaves), eran los teloneros de Biffy Clyro en The Troxy (Londres). El evento estaba patrocinado por una marca de bebida energética y presentado por (el ex-pesado de la BBC Radio) Zane Lowe. Pero bueno, que no me quiero desviar del tema.

Así empezaron Slaves.

 

Yo estuve boquiabierta durante todo el concierto. Lo primero que se me cruzó por la mente fue algo así como “¿estos tipos han salido de un batallón nazi alemán o qué?”, a la vez que me impresionaba el directo tan energético y divertido que tienen. Después tocaron los Biffy fucking Clyro, y bueno, estuvo bien, pero sin más.

Al día siguiente, aún con acúfenos en el oído (lo del volumen de los conciertos en las salas de UK lo dejo para otro post), estuve enganchada al SoundCloud de Slaves. Y descubrí las letras. Sí, porque, sinceramente, durante el directo se me hacía complicado entender a un tío que gritaba y aporreaba la batería a la vez. Como ejemplo cito ‘White Knuckle Ride’, que tiene esta perla de frase: “I love you more when you are angry with me, ‘cause you’re so boring when you’re nice”.

En parte no me extraña que copen noticias y páginas de la NME, DIY magazine, y estén en la mayoría de carteles de festivales británicos, etc, porque no dejan indiferente a nadie.… y bueno, mejor no hablemos de sus estados de Facebook.

Y para terminar os dejo dos temillas más de estos chicos de Kent:

The Hunter, que fue elegida canción de la semana por la BBC Radio.

Y su nuevo single, “Feed the Mantaray”, que estará en su próximo disco “Are you satisfied?”.

¿Qué opináis?

PD: no os olvidéis de alimentar a vuestra raya.

Cheers!

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!