Compartir

Después de la salida de “Greatest Failures“, Baby Scream que tiene como principal compositor a Juan Pablo Mazzola, decidió grabar las canciones que le fue posible, por lo que se reunió con su buen amigo Nick Schinder en su estudio.

1
Con alrededor de 200 canciones registradas Juan escogió algunas de sus favoritas. Después de dos años de grabación y cuando el cansancio empezó a hacer mella, decidieron que tenían suficiente no para uno, sino dos discos.

Muchas de estas canciones fueron escritas mientras Juan estaba viviendo en Alemania, muchos de ellas antes de empezar a vivir en Europa, pero todavía se sentía relevante y digno de tirar hacia fuera para que el mundo escuche.

Después de las sesiones de grabación, Juan no sabía muy bien qué hacer, la idea de lanzar un disco doble aunque no tenia mucho sentido, sobre todo en 2014, cuando todo el mundo estaba básicamente lanzando EP,s o singles. Después de un tiempo la idea de sacar a la venta 2 álbumes independientes parecía ser la manera de hacer avanzar las cosas para Baby Scream.

Fan, Fan, Fan’ consta de 12 nuevos originales, donde se pueden observar que los sonidos aquí varían de unos a otros (de Power Pop Rock and-roll clásico a algún tipo de baladas de 2000). ‘The Worst Of…’ consta de 22 nuevos originales + 5 covers (incluidas todas las canciones que la banda había grabado para Time Lord Records, un sello de Argentina que publicó una serie de recopilaciones sobre la basados en programas de televisión, dibujos animados y películas).

a2214846159_16

Esta es la primera colección de nuevas canciones desde de 2011 “Secret Place” también, estos son los primeros discos de la banda ha lanzado sin que ningún sello esté implicado.

Su música está influenciada por el pop melancólico, su sonido tiene como referencias a bandas de la década de los 70 del estilo Power Pop (Big Star, Badfinger, John Lennon) y a bandas de los 90 (fountains, The Jayhawks).

 Y para muestra os dejamos su Bandcamp para que le deis una escucha.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!