Compartir

tab_salve_5_rocafort

Con motivo de su visita a Valencia, concretamente a la sala Wah Wah este sábado, 19 de noviembre, nuestra redactora Bea ha entrevistado a Rodrigo Caamaño de Triángulo de Amor Bizarro.

Si con el segundo disco se teme decepcionar o dejar de gustar tanto a los amantes del primero; con el cuarto se puede tener miedo a romper una trilogía frenética, ¿cómo afrontasteis la incertidumbre ante la respuesta del público tras escuchar ‘Salve discordia’?

Pues intentando que lo escuche la mayor cantidad de gente posible, pero no suele haber incertidumbre, ya que en ese tiempo que acabas el disco hasta que sale, estás más preocupado en otras cosas: probablemente es el único momento en que te puedes tomar unas vacaciones completas.

Finalmente, tanto para una gran parte del público como de la crítica ‘Salve discordia’ es EL DISCO de vuestra carrera, ¿qué ha sido para vosotros ‘Salve Discordia’? ¿estáis de acuerdo?

Espero que no sea el disco de nuestra carrera! Si no tendría que retirarme. Espero que el siguiente sea mejor, aunque estamos muy contentos con la recepción de Salve Discordia hasta ahora, y a la vez muy orgullosos de todos nuestros discos, simplemente porque en cada uno de ellos dimos lo más que pudimos en ese momento.

En 2014 ganasteis el premio al mejor grupo del año en los Premios de la Música Independiente, ¿tenéis pensado inscribiros este año?

No lo sé, la verdad, de eso se suele ocupar la discográfica, no he pensado en ello, si te soy sincero, nosotros estamos con cosas más terrenales: Organizando los viajes, los ensayos, pensando en canciones nuevas y  preparando los próximos conciertos.

En 2013 os preguntaron si era posible vivir de la música y dijisteis que en ese momento no. Ahora, en 2016, con cuatro exitosos long players a vuestras espaldas, ¿Triángulo de Amor Bizarro puede vivir de la música?

Sí, aunque sea cada vez más difícil, seguimos tirando, y mientras no falte trabajo y nos llevemos bien los cuatro, seguiremos, sobre todo porque es lo que más nos gusta hacer.

Vuestro nombre viene de ‘Bizarre Love Triangle’ de New Order, ¿por qué New Order? ¿tenéis influencias de ellos a día de hoy?

Teníamos el nombre antes que el grupo, como debe ser, y claro, no teníamos ni idea del tipo de música que íbamos a hacer, así que a lo mejor a estas alturas no parece un nombre que represente muy bien lo que hacemos, pero es tarde para cambiarlo, que te voy a decir. Igualmente, New Order es de mis grupos favoritos de pop de siempre, así que llevo el estigma de grupo-con-nombre-inadecuado con mucha honra.

El garage, el punk y la psicodelia están de vuelta y cada vez son más las bandas emergentes que se escuchan en esta escena. En el momento en el que se rompió el caparazón y vuestro sonido comenzó a expandirse llegó como algo novedoso y revolucionario, ¿tenéis miedo a que haya demasiado “como lo vuestro”?

No, miedo nunca, intento hacer la música que me gusta, así que por mi estupendo si ahora hay más bandas así.

¿Qué es entonces lo siguiente que hay que hacer para despuntar cuando ya se tienen cuatro discos y un público bien consolidado? ¿cómo se atrae a nuevos fieles?

Intento no pensar en esos términos, creo que solo dificultan, más que nada. Intentamos hacer buenas canciones, buenos discos y que la gente que venga a vernos a los conciertos le guste la aventura.

A lo largo de vuestra carrera habéis tocado tanto en España como en Norteamérica y América Latina, ¿qué diferencias hay de un público a otro? ¿de qué lugar extranjero tenéis una mejor experiencia?

Posiblemente USA y México, ya que hay escenas de bandas hispanohablantes muy desarrolladas, aunque siempre que hemos salido fuera, sea a sitios más pequeños o más grandes, siempre nos han tratado bien. Recuerdo muy bien también, por ejemplo, el concierto que hicimos en Argel, lo bien que reaccionó la gente, como rompió por completo nuestras expectativas, y lo bien que lo pasamos.

De cara a 2017, ¿podéis adelantarnos algo? ¿fechas de festivales? ¿más material nuevo junto a “A Cantiga de Juan C”?

Haremos en estos últimos meses de 2016 y en los primeros de 2017 una extensa gira por salas en España. Después, esperamos poder hacer algo fuera, editar un single o dos más de Salve Discordia y ver si nos ponemos con material nuevo.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!