Compartir

Danzig se incorpora al cartel del Azkena Rock Festival en la que será la única actuación en Europa del grupo. Formada en 1987 por el vocalista Glenn Danzig tras su salida de Misfits y después de poner punto final a Samhain, son dueños de una decena de referencias discográficas. Aunque siempre se han movido entre el heavy metal y el hard rock, sus primeros discos tienen profundas influencias de blues.

Su compositor y fundador, Glenn Danzig, ostenta una de las voces más carismáticas del rock, que en ocasiones recuerda a Elvis Presley o Jim Morrison. Fanático de compositores clásicos como Richard Wagner o Sergei Prokofiev, entre otros, ha escrito temas para Johnny Cash y Roy Orbison. Es seguidor del cine de terror, la animación japonesa y la obra del cineasta David Cronenberg y un gran admirador de los cómics y la cultura de serie B, algo que ha tratado de trasladar a su música.

El pasado mes de noviembre el grupo publicó “Skeletons”, su décimo disco, en el que se encuentran versiones de temas de Elvis Presley, Aerosmith, Black Sabbath, The Troggs o ZZ Top. El público de Mendizabala podrá disfrutar de Danzig en directo en el Azkena Rock, que se celebrará el 17 y 18 de junio en Vitoria-Gasteiz.

Esta confirmación se suma a las de THE WHO, PRIMAL SCREAM, LUCINDA WILLIAMS, GUTTERDÄMMERUNG feat. Henry Rollins, BLACKBERRY SMOKE, VINTAGE TROUBLE, REFUSED, MARKY RAMONE’S BLITZKRIEG, DANIEL ROMANO, LUKE WINSLOW-KING o COBRA, entre otros.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!