Compartir

Los amantes del rock instrumental estamos de enhorabuena ya que se acerca una cita ineludible: el AMFest de Barcelona.

Este año la organización ha dado un paso adelante y nos traen algunas bandas internacionales de renombre acompañadas de algunas jóvenes promesas nacionales y otras que poco a poco se están haciendo un hueco en el panorama post-rockero.

El evento se celebrará entre la Sala Apolo y La [2] de Apolo de Barcelona y consta de 3 fechas en las que disfrutaremos de los siguientes grupazos:

  • Jueves 3 de noviembre

Gambardella: Banda barcelonesa de jazz rock formado por sólo tres componentes pero no por ello menos contundente.

Lost in Kiev: Desde Francia viene este cuarteto de post-core presentando su disco recién salido del horno y de título “Nuit Noire”.

 

Yndi Halda: Estos ingleses son de sobra conocidos en el mundillo instrumental y vienen girando con su disco, sacado este mismo año, Under Summer”.

 

  • Viernes 4 de noviembre

God is An Astronaut: Sin duda la banda más importante de este festival y al que un servidor más ganas le tiene puesto que son bastantes los años que llevo escuchando su música sin haber tenido oportunidad de disfrutarla en directo.

 

Leprous: Desde Noruega llegan los que fueron una de las bandas revelaciones del Be Prog! My Friend de 2015 con su sonido fresco, transgresor y llego de energía.

 

Doble Capa: Dueto madrileño que mezcla el blues y el rock instrumental a partes iguales con un resultado muy interesante.

 

The Album Leaf: Presentando su último disco “Between Waves” viene este cuarteto americano de música entre la electrónica y el rock que estoy seguro que no dejará a nadie indiferente.

 

The Suicide of Western Culture: Otra banda barcelonesa en este caso trayendo una propuesta de lo más original puesto que su música tiene toques de banda sonora mezclada con post-rock y electrónica. ¿Alguien ha dicho 65 days of static?

 

Our Next Movement: Seguro habréis oído hablar de estos valencianos con clara influencia de grupos de math-rock japonés como Toe y con un directo de lo más enérgico. En esta ocasión podremos disfrutar de su nuevo disco “119”.

 

  • Sábado 5 de noviembre

Mardemarmo: También barceloneses, ofrece un post-rock clásico que os recordará a grupos como Mogwai, Toundra o This Will Destroy You.

 

Ànteros: Otra banda local, formada por componentes que han pasado o todavía forman parte de formaciones como Toundra, Syberia Viva Belgrado nos presentarán “Lunas” su último disco.

 

Bala: Estas dos chicas gallegas traerán la tralla con su estilo rondando el grunge y el stoner. Seguro que se harán con el público en cuanto hagan sonar las primeras notas de temas como “Human Flesh”.

 

My Sleeping Karma: Una combinación entre el rock instrumental y el stoner más psicodélico traído desde Alemania.

 

Three Trapped Tigers: Estos británicos vuelven a España con su sutil math-rock con toques electrónicos.

 

Za!: Estos veteranos catalanes traerán su peculiar y desenfadado estilo mezclando sintetizadores, sonidos del mundo con una base math-rockera. Si sus directos son tan divertidos como el video de aquí abajo, podemos estar seguros que lo pasaremos muy bien.

 

Más información en el evento de Facebook.

Entradas disponibles aquí: http://entradium.com/entradas/amfest-2016.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!