Compartir

Comenzamos el segundo día de festival con las pilas cargadas,  y con un cartel donde aparecen nombres como Supersubmarina y Carlos Sadness en el Oceanic Tent, mientras que en el Atlantis, nos espera Eric Vesper, Tom Swoon, Steve Angello y Chuckie, todos seguidos y sin descanso alguno.

Nos percatamos de un sistema de recogida de vasos usados para fomentar el reciclaje, donde te devolvían medio token por cada vaso usado que entregaras. Es un pequeño gesto para intentar dejar la zona lo mejor y más limpia posible, y como ya sabemos, la diferencia está en los pequeños detalles.  Y la verdad, es de agradecer ya que con estas devoluciones de tokens, puedes saciar el hambre que te devora a altas horas de la madrugada en su zona de descanso con FoodTrucks, donde comida de todo tipo y de una calidad más que aceptable nos esperaba.

_MG_9424-1
The Rockets /// Fotografía: LCC Photos

Nada más abrir el recinto nos dirigimos al escenario Oceanic, donde tras una baja de última hora, nos encontramos con una confirmación de última hora también, que son The Rockets. El horario sufre una pequeña modificación, pero no se escuchó queja alguna. La pareja de Dj’s ya conocidos en el panorama nocturno tanto en la zona de levante como en el resto de nuestro país, nos deleitaron con una sesión alegre y con algunas mezclas con temas clásicos, ritmos que gustaron a todos sus asistentes, y que aun a pesar de abrir la jornada, iba captando a gran parte de los jóvenes que entraban en esos momentos al recinto del festival.

A medianoche, volvimos a disfrutar del magnífico show de inauguración, de una duración idónea para no cortar con el ritmo de los artistas, pero lo suficiente para ser desfrutada desde hasta el ultimo segundo, con unos juegos de luces y fuegos artificiales realmente buenos, y unos artistas que disfrutaban con lo que hacían. No se puede pedir más.  Tras este show, comenzaban los sets de los artistas más esperados, empezando por Eric Vesper, Dj residente del propio festival, y dejándonos un muy buen sabor de boca.

_MG_9824-1
José Chino – Supersubmarina /// Fotografía: LCC Photos

Dejamos el escenario principal para asistir a la actuación de Supersubmarina. Fueron los encargados de dejar sin voz a todos y cada uno de los asistentes, que disfrutaron de sus ya conocidas canciones. Fue uno de los momentos en los que la zona del Live Stage (Oceanic) más se llenó de sus seguidores, y no fue para menos. La nota amarga del festival fue cuando, a la mañana siguiente, nos enteramos de que sufrieron un accidente de vuelta a Jaén. Prácticamente todos los artistas que actuaron posteriormente dedicaron unas palabras de ánimo y fuerza para ellos, así como también lo hacemos nosotros en estas líneas, deseándoles una pronta y rápida recuperación.

Mientras tanto, en el escenario principal estaba cerca del inicio el set de Steve Angello, indudablemente uno de las mejores actuaciones del festival, dicho por el mismo público. El artista sueco nos enamoró con un show del mejor progressive que se puede escuchar actualmente, aunque también con pequeñas dosis de Groove, que sin duda aporto la energía y calidad que el público buscaba, y disfrutó. Uno de los momentos que más gustó a toda la masa de gente que saltaba al son de sus ritmos, fue cuando agradeció el apoyo de sus seguidores con algunas palabras en nuestro idioma, y se puso la bandera de España a hombros para despedirse agradecido por los plausos.

Steve Angello /// Fotografía: LCC Photos
Steve Angello /// Fotografía: LCC Photos

Tras Steve, llegó el momento de Chuckie, que si bien hace unos años fue uno de los grandes de la música electrónica, con mezclas muy adictivas, hoy en día ya no está al nivel de los mejores del panorama actual. Nos dejó una sesión con temas muy repetidos, que si bien la gente los conocía y bailaba, llegaban a ser repetitivos.

Durante la jornada del sábado pudimos apreciar que hubo un menor número de asistentes, y que la organización del festival apostó por dejar algunos de los cabezas de cartel más queridos por la mayor parte del público para la última noche.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!