25.4 C
Valencia
jueves, abril 18, 2024

Crónica del concierto de Neuman en la Sala But (14/03/2015)

-

Llegamos a la sala But para escuchar en primicia el último trabajo de Neuman , pero no sin antes disfrutar  de Viva Suecia recién llegados de Murcia. Estos cuatro jovencitos estrenan  EP, Sacado en 2014 con tan solo cinco canciones y producido por la mano de Paco Román (Neuman)y grabado en MIA Estudio por Antonio Illán (Second Klaus & Kinski, Neuman). Con un estilo indie, post-Rock, melodías sencillas con unas capas de guitarra muy bien sincronizadas rozando lo instrumental/sinfónico. Un rock muy enérgico que nos gustó mucho.

DSC_0210

DSC_0246

Es la segunda vez que Neuman  pisa el escenario de  la sala But desde  noviembre del año anterior. El concierto parece que se retrasa un poco, pero no nos estresa mucho porque lo bueno siempre se hace esperar. Mientras se traslada todo el arsenal de instrumentos al escenario, cogemos posiciones y ¡por fín! con la sala abarrotada de gente aparece paco en el escenario solitario y da comienzo a la función con Baby In My Arms (If 2014) solo con su voz y de fondo un eco de coros  da paso a los demás componentes con el siguiente tema, You Fill My Heart, Crab Kiss & Final Song (Bye Fear/ Hi Love 2013).Seguimos con Oh No, Too Pretty y kids (If 2014) no sabemos cómo lo hace, pero exprime cada acorde de sus canciones, hace y deshace, pone stop y reinicia cada melodía dando un juego exquisito al público. Un sonido de guitarras interminable hace que cada canción sea una. Puesto que tienen la virtud de brindarnos una melodía que nunca da un punto y final.

DSC_0270

DSC_0349

Demuestran con creces lo que han evolucionado como grupo, tanto en sus discos como sus directos. Seguimos con If  (If 2014) Summer Love (2015) como ya sabéis y para quien no lo sepa ¡atentos! Porque Neuman ha sacado a principios de  año un vinilo rojo de 7 inédito con tan solo dos canciones  (Tarapped y Summer Love) edición limitada. Las canciones de Neuman normalmente suelen alargarse bastante y mejor claro está, porque para eso hemos venido, para ver un concierto en condiciones, fuera los topicos «sin para de bailar» . Sin embargo dire que ellos transmiten otro tipo de sentimieto, son como un remolino visual con solo verlos actuar directo . Los solos de estos murcianos son asiduos en el escenario , un juego de pedales que distorsiona el sonido, cambios de guitarra constantes una detrás de otra, ¡así hasta ocho veces!.  El concierto se volvió más caótico dando paso a Bye Fear/ He Love (Bye Fear/Hi Love 2013), Tell You, Battle Starship (If 2014), Sill Fono (Plastic Heaven 2010) The  Familly Plot (Plastic Heaven 2010), caída de micrófono,  desequilibrios de paco dejándose llevar por la música.  Para concluir con un  concierto de casi dos horas, una gran canción de despedida de su último trabajo con Trapped.

En definitiva han conseguido que el sonido de sus canciones sean envolventes y poderosas con este último trabajo, viendo la emoción, sensibilidad y una gran pasión por lo que hacen, sin desmerecer sus estupendos trabajos anteriores que gracias a ellos están y seguirán en lo alto de la escala musical nacional.

- Advertisment -spot_img
REDACCIÓN
REDACCIÓNhttp://www.lagramoladekeith.com
Redacción, La Gramola de Keith.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img