25.4 C
Valencia
miércoles, abril 24, 2024

Crónica del 2+2 Festival de Interior (Primera jornada 13/04/2012)

-

En los pasados días 13 y 14 de Abril se celebró la primera parte del 2+2 Festival Indie de Interior. Como bien mencionamos, fue en la sala Abraxas, con un aforo que fue completándose a medida que se acercaban los grupos como cabezas de cartel previstos para esas dos noches.

Nos encontramos en la sala de la Discoteca Abraxas, con un escenario de estética muy adecuada para el evento, con una iluminación muy cuidada y con proyecciones incluídas en el exterior de la sala para que la gente pudiera salir sin perder ningún detalle del festival.

Eso sí, cabe mencionar que hubo cierta falta de puntualidad que retrasó considerablemente las actuaciones previstas, que a pesar de ser una costumbre, llegaron a retrasar las actuaciones por más de una hora de lo previsto, pero se notó la presencia de algunos DJs que iban pinchando canciones muy de acuerdo con el estilo de los grupos que formaban parte del cartel.

UNI_FORM

Esta banda portuguesa con ciertas pinceladas que nos recuerdan a Editors o Interpol, supo comenzar de una manera espectacular. Aparecieron con el atuendo y maquillaje característico de su último videoclip y single titulado «Still Alive» (del álbum 1984) con el que cerraron su actuación. Estética cuidada hasta en el mínimo detalle, incluyendo la visual y la sonora. Para enlazar cada canción supieron crear una atmósfera que ningún grupo supo realizar esa misma noche, ya que incluyeron efectos de sonido como si nos encontráramos en una cabina de una nave espacial o de avión, por ejemplo. La iluminación fue perfecta para enlazar cada canción e incluso en cada interpretación de las canciones.

El grupo supo estar a la altura y se les notaba emocionados de poder venir a tocar a Mallorca (incluso estuvieron como público para apoyar a sus compañeros Norton, de los que hablaremos más adelante). Cabe destacar la actitud del bajista que supo acercarse más al escenario, bailando encima de uno de los altavoces mientras interpretaba con maestría su línea, la actitud del vocalista que se esforzó y en realidad el grupo supo ofrecer un buen comienzo a la noche y la riqueza que aportaban los sintetizadores de algunas canciones.

LAYABOUTS

Este grupo procedente de Madrid supo ofrecer buen rock y animó al público a que comenzara a moverse y a vibrar dentro de la sala. Fue un buen entrante para abrir paso a Catpeople.

El vocalista de hecho comenzó con unas palabras refiriéndose a que iban a ofrecer buen rock a la sala y a que la gente disfrutara. Pusieron del todo por su parte y se notó que este grupo disfruta haciendo buen rock. De hecho, es conocido que en la anterior edición del FIB dividieron a público en dos secciones para interactuar con el público y hacerles vivir y disfrutar el concierto. Pues bien, esa noche consiguieron hacerlo de una manera sorprendente al público, ya que invitaron a que todo el mundo se sentara y repitiera lo mismo que entonaba el vocalista y así lo consiguieron, como si fueran ellos nuestros maestros de escuela y nosotros los alumnos y de ahí, todos se levantaron y siguieron bailando sus temas hasta el final.

Después de su interpretación tuvimos la suerte de poder hablar un poco con ellos en el backstage, donde nos mencionaron ilusionados que van a grabar su siguiente videoclip y que también tienen previsto componer nuevas canciones para un álbum (que de hecho, tuvimos la suerte de poder escuchar uno de esos nuevos temas que acaban de componer y que iban presentándolo si se daba la ocasión en la sala y por lo que se ve, así fue).

Sonaron con fuerza y mucha caña canciones como “You got it”, “To the end”, “Desertika”, “It´s all dead”, o “Fine for me”, entre otros.

CATPEOPLE

En este momento, la sala prácticamente estaba llena e hicieron disfrutar al público con canciones tan conocidas como “Sorry”, “In Silence”, «Sister», «Radio», o «Love Battle». Fantástica fue la respuesta del público, que acabó saltando y moviendo sus cabezas al ritmo sus canciones. Aunque cabe decir que debido a la excitación del público, en el momento en el que interpretaron “Behind” optaron por cantar lejos del micro para relajar a los asistentes y que continuara el concierto. Eso sí, también destacamos su interpretación de la canción “Mexican Life” en la que parte del público cantó con mucha fuerza dejándose llevar por el grupo.

Para esa noche cerraron con KAV (exHappy Mondays), Crystal Fighters dj set y Dj Amable.

Teneis el resto de fotos de la primera jornada del festival en nuestro perfil de facebook.

Texto: Teresa Hita
Fotos: Gisele María Blanco

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img