25.4 C
Valencia
viernes, abril 19, 2024

Crónica de Tourmalet + Noise Nebula en La Boca Club de Madrid

-

Tourmalet y Noise Nebula eran el reclamo en la noche de conciertos que nos llevaría el pasado jueves por la noche a La Boca Club para ver que mas se cuece en el underground madrileño, lejos del calor y ciertas modas. La contundencia la traería Tourmalet y su trabajo reflejado en Altimetry y después nos esperaba el despliegue de sonido y watios de Noise Nebula, una joven banda que bebe desde el rock, shoegaze y el noise para dar forma a su propuesta. Un sonido personal y poco abundante que está a las puertas del Ebrovisión. 

Mes y medio atrás coincidí por casualidad con Tomás (cantante y guitarra) y Pedro (guitarra) de Noise Nebula en uno de los eventos que organizaba el FIB previos a lo que nos llega este verano. Me contaron que tenían este proyecto y fueron tan amables de regalarme una copia de su EP, Hiberna.

Al día siguiente me lo pinche varias veces de seguido en casa, y desde la primera escucha me llamó la atención. El motivo: voces inmersas en atmósferas creadas por guitarras y una base sólida y bien construida con el bajo y la batería. Después de esto volví a contactar con ellos para que me dijeran cuando tenían algún bolo. Quería ver como se_DSC2175defendían en directo con ello.

Ya en la sala nos encontramos mientras estábamos viendo a Tourmalet, banda con la que compartían escenario la noche del jueves en una sala que poco a poco fue cogiendo gente mientras empezábamos a sudar con temas como Headhache. Todo sea dicho, está pegando demasiado el sol. Dentro todos se lo estaban pasando bien, se les veía con ganas, y a los Noise Nebula incluidos. Tuvieron tiempo de soltar ese estrés_DSC2191contenido con el rock alternativo del cuarteto de Torrejón de Ardoz, que se defendió con crudeza y fueron un mas que buen preámbulo para lo que nos esperaba después.

Salí a fumar un cigarro y al volver a bajar las escaleras me puse en primer fila para hacer alguna foto y ver como Noise Nebula construyen su sonido. Y con con los cinco sobre el escenario se hacía se hacía difícil moverse, igual que un poco mas abajo, pero con mástiles de por medio. Se presentaban con Reflection, uno de los cuatro temas nuevos que convivieron con los otros cuatro temas de Hibernia en el repertorio. Cuando llegó Still Awake, ya me había empezado a dar cuenta de que la producción de la maqueta no les hacía del todo justicia, y encontraron en este directo su medio natural. Cada instrumento tenía tu sitio y sonaba mucho mas potente que en la copia física y digital.

_DSC2271

Después harían hueco a Video Tapes un tema que no está grabado pero que vienen interpretando desde el principio y que encajaba perfectamente con otros temas que vendrían después y que están incluidos en su EP como Meanwhile In Outer Space y Donkeys con el público se dejó llevar desde el principio por las vibraciones que transmite su música. Praticamente tenían rematada su actuación, pero habíamos dicho que los temas nuevos tuvieron un peso importante en el setlist. Tomás anunciaba que se despedían con Universe. Se habían dejado uno de sus temas mas completos, con cadencias y partes tranquilas que culminaron en un cierre por todo lo alto y con todos girándose para acoplar la señal de sus instrumentos y volviendo locos con sus pedaleras, para terminar de irradiar toda esa rabia contenida que rezuma su juventud y sus buenas ideas.

Texto y Fotos: Pablo Quejigo

- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img