Compartir

La noche madrileña vuelve a teñirse del veraniego toque hawaiano gracias a Proyecto Waikiki y al cálido rock de Red Apple y The leviatants.

Y no era de extrañar. Las 21:30 en punto y ya había expectación en la entrada de la sala para poder disfrutar de una nueva edición de proyecto waikiki. El público ataviado con collares hawaianos y con una cerveza en la mano comenzaría, cerca de las 22:00, el primer concierto de la noche, ofrecido por Red apple.

Red Apple
Red Apple

Red Apple no se hicieron esperar y comenzaron un espectáculo de puro rock salvaje. Los asistentes que los escucharan por primera vez se quedaron boquiabiertos. Es cierto que una de las piezas clave de los madrileños, es la fusión de las voces de Isabel y Darío, que hacen sus canciones Hipnóticas y de ritmo vertiginoso. Versionaron “Cherry red“ de The Groundhogs, como dijeron ellos mismos, unos de sus grupos más influyentes (versión que incluyeron en Pow Wow, su cuarto álbum). Después de una hora de concierto, hicieron que el público pasara de seguir el ritmo de las canciones con el pié a desatarse completamente.

The leviatants
The leviatants

Cerca de las 23:00 horas comenzarían los vallisoletanos The levitants. Ellos mismos dijeron que estaban algo nerviosos por que este era el primer concierto de su gira, pero la entrega del publico les hizo desmelenarse rápido. Este grupo tiene un sonido experimental muy personal, la mezcla de la guitarra, batería y teclado puede incluso recordar por momentos a los primeros Editors, sobre todo por la voz de Sergio Isabel. “Que nos perdonen los The Cure” dijo justo después de que versionaran “Just Like Heaven”. Entre sudores finalizaron el concierto y muy agradecidos y entregados a un público que respondió muy positivamente.

 

Finalizó de esta manera, otra edición de proyecto waikiki, y es que no hay nadie mejor que traiga la brisa hawaiana en otoño como ellos.

1 COMENTARIO

¡Deja tu opinión!