25.4 C
Valencia
jueves, marzo 28, 2024

Clem Snide o Eef Barzelay & amigos…

-

551363_10151476622102423_566202210_n

A día de hoy es poco creíble que vas a poder ver un concierto de Clem Snide. Eef Barzelay no ha cesado su carrera artística, todo lo contrario, ha engendrado un nuevo disco que lleva el título de “Songs for Mary”. Clem Snide ha derivado en los últimos años en lo que ahora puede llamarse “Eef Barzelay y amigos” pero no por ello se puede decir que el concierto que ofreció acompañado de su inseparable Ben Martín a la batería y del teclista Edu Martínez.??“Cada concierto de Eef es diferente” había dicho la semana antes del concierto M. A. Landete (Senior) en una entrevista. Y es verdad. Ver a Eef Barzelay sobre un escenario es una experiencia única. Uno no tiene la oportunidad todos los días de ver a un tipo transformar algo simple y sencillo en una explosión de emociones y en algo tan grande. Eso es lo que consigue este hombre a día de hoy esté solo o con banda y ahí reside la genialidad de este personaje.

552908_10151476621797423_1500384392_n

Nacido en Tel-Aviv, pero bien incorporado en la ciudadanía norteamericana, sabe cantar de una manera tan particular y al mismo tiempo tan americana que consigue capturar la atención de cualquiera y no soltarle hasta el momento en que baja del escenario. Eef escribe letras de esas que no se le ocurren a cualquiera. Combinaciones de palabras que, aun siendo sencillas, solo se le ocurren a él (¿y es que quien no se ha quedado impregnado de la genialidad de ese inicio del Ghost of Fashion?; “Love is only for the lovely”). No defrauda con sus nuevas canciones. Igual no tienen la misma fuerza que sus anteriores trabajos en donde si que existía la banda, pero se supera día a día y como también dijo Landete, cada vez canta mejor.

549068_10151476621982423_1707900041_n

??El concierto en la sala Wah Wah vino a ser una representación de todo lo contado hasta aquí. La gente sabía a lo que iba, a ver un año más a Eef Barzelay respaldado por músicos (muy buenos) para escuchar sus nuevas canciones. Poco nos dejó de su obra maestra Ghost of Fashion, apenas un “No one’s more happy than you” (además interpretado con ukelele…) y “Moments in the sun”, pero es que ese disco ya lo revisó el año pasado acompañado de la banda Partido. Aunque hubo momentos de gran éxtasis con un Ben Martin impecable y nos dejó momentos absolutamente increíbles, quizás pecó de estar demasiado tranquilo sobre el escenario y, en ocasiones, romper con el ambiente creado a través de sus composiciones. De más estuvo, a gusto personal, el momento del puto ukelele que tan de moda se ha puesto y unas versiones; “You can’t always get what you want” o “Fly me to the moon” que los que estábamos abajo quizás hubiésemos preferido evitar escuchar a cambio de unas cuantas canciones propias.

En términos generales, unas canciones de sobresaliente en un concierto de notable y sin duda, distinto a todos los que ya ha dado el gran Eef Barzelay.

Texto y fotos: Nerea Serrano

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img