Compartir

unnamed

Uno de nuestros festivales favoritos y uno de los más importantes de nuestro país, el FIB ha cerrado hoy su cartel y ha publicado como queda dividido por días.

El JUEVES 14 los escenarios retumbarán dándote la bienvenida con ese terremoto del baile que es Major Lazer. Las secuelas de tanto temblor van a seguir siendo alimentadas por Skepta, Soulwax, Mr. Oizo, Hannah Wants, Rejjie Snow, Amable, Fuckaine, Marc Piñol o Perlita. Y puede que haya cierto elegante sosiego con Anni B Sweet, Georgia, Extraperlo, El Guincho, John Grvy. Teleman o Ruth Baker Band.

El VIERNES 15 llega con uno de los dúos que más apreciamos: The Chemical Brothers. Nuestra historia tiene en su corazón un trozo que les corresponde gracias a sus legendarios directos. La fiesta continuará con el rock y el pop de Biffy Clyro, The Vaccines, La Habitación Roja, Band Of Skulls, Dorian, Hinds o Juventud Juché.

Viajaremos con Jamie XX, John Talabot (Dj Set), The Magician, Dan Deacon, Hidrogenesse, The Soft Moon, Gaspard Royant, Kero Kero Bonito, Aries y Ratboy. Le Galaxie o esa locura de quince raperas islandesas que responde al nombre de REYKJAVÍKURDÆTUR.

El SÁBADO 16 llegará el que probablemente sea el mayor reclamo de esta vigesimoprimera edición del FIB, Muse. El concierto de la banda de Matt Bellamy, exclusivo para un festival en España, será recordado durante mucho tiempo por su explosiva intensidad.

Tanto como los soberbios directos de llenapistas como Disclosure, auténticas leyendas como Echo & The Bunnymen, aplicados dinamiteros como The Kills, The Coral, Breakbot, Bloc Party, Neuman, La Femme, Fasenuova, Delorean, Three Trapped Tigers, o Baywaves y artesanos del pop como Zahara, Soledad Vélez o Lois. Y, llegará también el sábado ese reconocimiento al genio David Bowie con Capsula :: Dreaming Of Ziggy Stardust.

El DOMINGO 17 llegará el fin de fiesta como corresponde. Con el artista de hip hop del año, el inmenso Kendrick Lamar, responsable de uno de los talentos más impresionantes de los últimos tiempos.

Seguramente él verá a otro dúo de leyenda: Massive Attack. Pero no será el único, nos atrevemos a decir que también estarán The 1975, Dj Shadow, Young Fathers, Jess Glynne, Snakehips, Little Simz, Aldo Linares, Doble Pletina, BeGun, Alberto Montero y Cascales.

Y también saldremos recompensados al ver a cinturones negros del rasgueo como The Maccabees, Catfish And The Bottlemen, Chucho, Mac DeMarco, FIDLAR, Tijuana Panthers, Pacosan y el estreno cuasi mundial de Chicano Bulls, el nuevo desmadre de The Parrots y Los Nastys al completo, entre otros.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!