Compartir

Maga acaban de sacar disco después de un buen merecido descanso, aunque bueno, descanso relativo porque se han pegado una gira por su 15 aniversario de aúpa. Aún con la resaca de ese último concierto de la gira en Sevilla entraron en el estudio a grabar 10 los temas que componen Salto Horizontal y que vinieron a presentarnos el pasado 31 de Marzo en la sala Wah Wah.

Maga abrieron con tres canciones que marcarían la dinámica del concierto, ya que aunque empezaron con “Domingo” (Salto Horizontal, 2017), las enlazaron con “Hagamos Cuentas” (Satie contra Godzilla, 2011) y “Sal y Otras Historias” (A la Hora del Sol, 2010). Por lo que los fans ya podíamos descansar tranquilos, esta presentación de Salto Horizontal iba a estar apoyada en el ayer y en el hoy, y no es porque este último disco tenga nada que envidiarle a los anteriores, pero con una trayectoria tan larga como la de Maga, algún guiño tiene que caer.

A lo largo del concierto escuchamos temas como “De Plata“, que nos habla de la obsesión de los sevillanos con el mar, “Incendios a Merced del Viento” o “Agosto Esquimal” (Blanco, 2002). Uno de los momentos más sentidos de la noche fue cuando Miguel se puso a cantar a pelo “Último Mar” (A la Hora del Sol, 2010) para luego invitar a Soledad Vélez a cantar “El Cristal por Dentro” (Rojo, 2006). Terminan de presentarnos Salto Horizontal con “Esmeralda“, “Cuando Nadie me Escriba“, “Báltico” y “Por las Tardes en el Frío de las Tiendas” para terminar con “Piedraluna” (Blanco, 2002) y “Medusa” (Bidimensional, 2001).

Pero el público, que ha esperado mucho tiempo para volver a ver a Maga sobre los escenarios, no les iban a hacer la despedida fácil e hicieron salir a la banda a golpe de grito y aplauso para tocar cuatro temas más: “El ruido que me sigue siempre” (Satie contra Godzilla, 2011), “Astrolabios” (Negro, 2004) donde Miguel se dejó los pulmones en las notas altas y acabó por saltar del escenario y mezclarse entre en calor de la gente, “Silencio” (A la Hora del Sol, 2010) y “Diecinueve” (Blanco, 2002), el tema más esperado de toda la noche.

Salimos de allí con ganas de más Maga, pero no desesperen, este verano, si se asoman a su festival más cercano seguramente tengan el placer de disfrutar de su música y su energía.

NOTA: Haga click en la galería para una mejor visualización de las fotos.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!