Compartir

12042774_1016442645053949_4034391956832462446_nEl asiduo del Kaf Café BenimacletGuille Dinnbier lanza al mundo su nuevo trabajo “Temporal”, un disco completísimo, lleno de colaboraciones, desde los paisanos Luis Carrillo (Ex de Los Igor) y Miguel Ángel Escrivá (Santero y los Muchachos, la Pulqueria), hasta Jorge Marazu, pasando por Elvira Sastre, Carlos Chaouen (entre otros).
Guille, como él mismo nos ha comentado, dice sentirse orgullosísimo de este disco, y tiene ganas de llegar a todos los rincones de España con él.
Hoy os voy a dar mi humilde opinión sobre mis cinco favoritas:

Comenzamos con “Alameda”, en la que colabora Luis Carrillo, una canción preciosa llena de matices. Me quedo con el violín, la percusión suave y perfectamente regulada, y por supuesto la letra de Dinnbier. “Cuando cruce la Alameda, y los leones me miren mal”.

Entra en juego “Cat Power”, personalmente es una de mis favoritas, por la alusión a la cantautora yanqui, y por la fuerza que tiene. Complementada en perfecta medida con vientos y la colaboración de Vikxie. Una chulería “rockandrollesca” muy Dinnbier.

En el ecuador de este análisis se encuentra “Donde más duele”, simplemente brutal, mi favorita, empezando por los órganos del gran Luis Prado (teclista de M-Clan, Señor Mostaza y Ariel Rot), y terminando por la batería del señor Edu Olmedo (Quique González, Señor Mostaza).

Continuamos con una de las favoritas (del público y nuestra), “Pelirroja”, la canción bandera de Guille, con su estribillo arrollador y esta vez arropada por la banda de gala que ha grabado este disco, y un solo de guitarra de los que quitan el hipo.

Y cerrando este ranking de nuestra cinco canciones favoritas de “Temporal”, encontramos “Tu Condena”, una balada que llega directa a nuestros huesos, y cala para no irse. Una obra de arte, tanto musicalmente como a nivel de letra.
Nosotros no solo destacamos estas cinco y os invitamos a seguir a Dinnbier en la redes sociales, y haceros con su disco en formato físico u online, disco único, con un nivel enorme, colaboraciones de lujo y canción maduras, lleno de giros, emociones, que solo nos deja con ganas de escucharlo en bucle y ver como es llevado al directo.

Para seguir a Guille Dinnbier: https://www.facebook.com/guilledinnbieroficial?fref=ts

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!