Compartir

“Supernatural Mango” es el primer EP de Alien Tango, proyecto tras el cual se encuentra Aitite. Brillantes y coloridos campos de fruta se extienden en el horizonte cuando ingiero las cuatro concentradas píldoras. Pero el trabajo no se queda en la mera proyección estética, va mucho más allá. De hecho, pocos se esperarían el frenético recorrido de la canción “I don’t wanna die”, en la que un atemorizado bufón salta de situación en situación, sucediéndose cambios radicales: desde el folklore ruso -acordeón incluido- hasta la guitarra clásica española, pasando por la vertiente más clásica del surf. Al final el bufón se sincera, y lo hace como lo habría hecho el gran Bowie de Space Oddity: “Mother, I don’t think I’m actually going to, you know, live that long”. La muerte es nuestro mayor y más profundo terror, aunque a veces lo olvidemos, y materializarlo en una canción no resulta tarea fácil. ¡La clave está en la sencillez! I don’t wanna die.

“Supernatural Mango” -que por cierto aún no ha salido en formato físico- será editado en formato vinilo por Red Kashmir Records, un sello que literalmente se estrena con esta propuesta. Iba a escribir “arriesgada”, pero he caído en la cuenta de que no lo es tanto. La mezcla de géneros es peligrosa en la medida en que pueda llevar a un fracaso de ventas. Pero en este caso hay un código estético claro y no será ningún problema; seguramente en un tiempo, cuando los rumores se extiendan, los amantes del glam y probablemente muchos Devendrianos se unirán para adorar este EP.

12469834_1176349465728073_1016895024_o

Una curiosidad de Alien Tango es que la banda como tal solo existe para interpretar las canciones en el escenario. Todo, o prácticamente todo, ha sido compuesto y grabado por Aitite, un veinteañero multiinstrumentista nacido en Murcia, que ahora reside en Valencia. Se ha rodeado de Álex Escribano, Alex Vidal (Best on the Road) y Dani Ballesta para el explosivo directo. Aitite grabó las canciones con su portátil y una multitud de instrumentos que le sirvieron para enriquecer y endulzar la mezcla. Incluso el estallido del vidrio que acompaña el riff de Happy Family ha sido grabado por él mismo. Todo es natural y orgánico, aunque esta segunda característica se la atribuye a la colaboración de Carlos Ortigosa, el técnico de Music Rooms, por quien pasaron las canciones antes de tomar su forma definitiva. Este estudio, por cierto, con nuevos trabajos como el de Meridian Response, Johnny B. Zero y Best on the Road, va a dar mucho que hablar en el próximo año.

Por si alguien, tras leer este acercamiento, se siente atraído por la explosión frutal de Alien Tango en plena galaxia y siente la imperiosa necesidad de lanzarse al espacio exterior, puede que un Split Week cercano le de la oportunidad. Ahora ha llegado el momento de que se adentre usted mismo.

Texto: Fernando Gil, guitarra y voz de Thee Vertigos

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!