Compartir

Y en el primer “Algún detalle” del 2014, os traigo a una banda que (seguramente) sea la más mencionada durante este año: Temples.

Shelter song

Temples es un cuarteto de neo-psicodelia oriundo de Midlands, Inglaterra. La banda está formada por jóvenes músicos: James Bagshaw (voz, guitarras), Thomas Warmsley (bajo, coros), Sam Toms (batería) y Adam Smith (teclados).

Colours to Life

Su estilo se asemeja bastante al de los australianos Tame Impala: con sonidos psicodélicos ensoñadores, viajeros y ácidos pero con mayor resonancia de las guitarras (especialmente de sonido Rickenbacker), recordando a la música de la costa oeste de Estados Unidos en la década de los 60’s. Para lograr estos efectos caleidoscópicos utilizan equipos vintage como guitarras retro, voces espaciales, efectos hechos con pedales, instrumentos vintage: mellotrones, sintetizadores, farfisa, reverberación y eco…

Keep in the Dark

Las principales influencias son: Tame Impala, The Byrds, Strawberry Alarm Clock, The Moody Blues, The Seeds, The Clientele… A principios de Febrero publican nuevo disco. Estad atentos.

NO HAY COMENTARIOS

¡Deja tu opinión!