25.4 C
Valencia
viernes, marzo 29, 2024

Crónica de Jero Romero en la III Fiesta Nomepierdoniuna

-

El sábado 27 de Octubre fué la 3ª cita con Nomepierdoniuna en el Teatro Principal de Castellón. Una fría tarde de otoño que nos reunió en este bonito y acogedor lugar de la ciudad para deleitarnos con la magia de las canciones de Jero Romero y Santi Campos, y para mostrarnos la visión de Carme Ripollés en imágenes.

A las 20:00h. el Teatro se empezo a llenar mientras mucha gente hacía cola en la taquilla para adquirir sus entradas. Minutos después, con la platea casi hasta los topes y una voz en off que iba anunciando el tiempo que faltaba para el espectáculo, empezaba el «concierto».

Abrió la fiesta la proyección fotográfica de la nulense Carme Ripollès. Un trabajo audiovisual titulado Waiting: tres pases con imágenes de festivales, conciertos, gente, esperas en conferencias de prensa, etc… Otra visión, tomada a través de su móvil, de la vida cotidiana y de un verano cargado de momentos.

Poco después llegó el turno de Santi Campos de Amigos Imaginarios. Santi apareció por un lateral de la platea, con su guitarra y la luz tenue. En el escenario le esperaba Charlie Bautista al teclado para acompañarle en el primer tema. Santi mostró simpatía en todo momento, tanto en sus canciones como cuando se dirigía al público. Entre otras cosas reconoció que el lugar le imponía mucho, que él allí había estado una vez viendo a Raphael hacía años. También comento lo de Verkami y el Crowdfunding, pidiendo un poco de apoyo para poder sacar su disco. Un breve repertorio de canciones en acústico que nos sacó la sonrisa en más de una ocasión. En la penúltima canción pidió ayuda a su compañero Charlie, componente de la banda de Jero Romero, otra vez, y en el último tema apareció la banda al completo. Un bonito concierto el de Santi al que le deseamos mucha suerte desde aquí.

Y después de un pequeño descanso llegó el momento más esperado, el momento de ver a Jero Romero sobre el escenario del Teatro Principal. La entrañable banda de Jero llenó el escenario y desde ese momento no dejó de fluir el buen rollo y las ganas de sonreír. El repertorio fué todas sus canciones. Sí, así es. Desde todo el disco de Cabeza de león hasta inéditas y alguna versión. Correcto, Las leves, Devolverte, Desinhibida, Señor gigante, Haciendo eses, El as, Nadie te ha tocado, Reloj de Sol, Ya te lo decía yo, o Cabeza de león, tema que hizo venirse arriba a todo el público allí presente. Jero no cabía en sí de felicidad y nos reconoció que era la primera vez que había semejante lleno en un concierto suyo, al que no sabía como llamarle si semilleno, lleno, o menos vacío. Hubo tiempo para varios temas inéditos: Narciso, tema que le dedicó a su amigo Santi Campos, Pensaba, tema que con mucho cariño nos dedicó a los mecenas y nos agradeció de nuevo la ayuda que le ofrecimos para que pudiese sacar Cabeza de león a través de Verkami también (momento en el que casi se me salta alguna que otra lagrimilla como mecenas que soy), esta canción solo la recibieron los mecenas como extra vía mail mientrás él trabajaba con el disco y Vals equilibrado, un tema que aún no había tenido el placer de escuchar hasta ese momento, pero que tuvo una buena acogida. Un concierto de esos que podrías prolongar y no se te haría pesado. Para finalizar faltaba todavía un tema de Cabeza de León, Túmbate, tema que cuando lo iba a presentar alguién del público aclamó y petición concedida, no podía ser de otra manera. Pero no quedaba todo ahí, aún hubo tiempo para una versión que sí cerraría definitivamente el concierto, Es muy fácil de Los Mitos, un regalo con mensaje en estos tiempos que corren que no desentonó para nada con el buen rollo del repertorio de la banda y que hizo que nos despidieramos con una sonrisa en la boca y una merecida ovación.

Una noche mágica, en un bonito emplazamiento de la ciudad y con un sonido espectacular, fueron un buen plan para una tarde-noche como la de ayer, que apesar del viento y el frío hizo que la gente saliese de sus casas y se reuniese en el Teatro para arropar a estos artistas que bien se lo tienen merecido.

Jero Romero - Pensaba @ III Fiesta Nomepierdoniuna (Teatro de Castellón)

Texto y Fotos: Rosana Ayza

- Advertisment -spot_img
Mike
Mike
Director y fundador de La Gramola de Keith. Apasionado de la música y camarógrafo y editor de video a tiempo parcial en Nanuk Audiovisual Studio.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img