25.4 C
Valencia
martes, abril 16, 2024

7D, la fiesta definitiva con Varry Brava

-

7D: fecha que muchos recordarán por el debate a cuatro para los próximas elecciones. Pero no fue así para los que asistimos a ver Varry Brava ya que el único objeto de debate allí era quien bailaba más o quien se pagaba la próxima bebida. Y es que Atrápalo.com organizó una gira llamada #BenditoRuido, la cual llevaría a Varry Brava por diferentes localidades de la piel de toro. Y la ciudad del Túria no iba a ser menos. La sala Wah Wah, como no, acogió al grupo murciano para que desplegara su directo. Venían con el cartel de Sold Out colgado varias semanas antes de la fecha del directo, y es que después de año y medio sin que pisaran una sala valenciana, no era de extrañar que tuviésemos ganas de verlos y que nos presentaran su último disco «Arriva: 16 Horas de Juego y 4 Litros de Bebida Energética».

No venían solos (y tampoco se escondieron, volviendo a la analogia del 7D), la banda de rock valenciana con tintes electrónicos Linqae, fueron encargados de amenizar y calentar la noche. Paco Calatayud (Batería), Miguel Albors (Bajo), Sergio Alonso (voz, teclados y guitarra),Paco C.López (teclados), Vicente Benita (guitarra) vinieron cargados con potentes melodías optimistas y bailables al más puro estilo anglosajón.

Linqae
Linqae

Electric Waves es su último EP, y describe perfectamente lo que esa noche sentimos los allí presentes: perfectas ondas eléctricas que indujeron al baile.

Linqae
Linqae

Poco nos hicieron esperar al término de Linqae, una gran ovación fue el pistoletazo de salida del show de Varry Brava. En fila india salieron los cinco componentes de la banda, con ese look tan característicamente y arriesgado aunque totalmente adecuado. Ellos son así, y gracias. Primeros acordes del concierto, la gente agolpada, apurando el límite, casi subidos al escenario. Todos los ingredientes eran perfectos para pasar una noche de los más festiva. Si hubiese que poner alguna pega seria unos cuantos acoples durante el show. Además el teclado se comió las voces de Óscar durante el primer tramo del concierto aunque el público se encargó de formar parte del grupo y no paró de cantar toda, y cada una, de las letras de las canciones.

Varry Brava
Varry Brava

Presentaron su nuevo disco «Arriva: 16 Horas de Juego y 4 Litros de Bebida Energética» donde las canciones más aclamadas fueron Ilegal, Oh Oui Oui! o Fantasmas, en esta última reconocieron su vena bacala. La gente se mimetizó con el grupo y estos se lo devolvieron con una actitud arrolladora ‘arriva’ del escenario. Tuvimos hasta nuestro momento navideños de la noche cuando tocaron el tema Navidad, eso si, sin Sean Frutos de Second. No dejaron de lado su anterior trabajo, temas que todos hemos bailado alguna vez y que ellos serían capaces de tocar con los ojos cerrados y las manos atadas. Radiactivo, Calor o No te conozco fueron algunas con las que el público más bailó, cantó y disfrutó. Sólo los más previsores se dejaron algo de voz e hidrataron la garganta durante el concierto para el culmen «No gires», la cual tuvo su bis y al finalizar tuvo su ‘rebis‘ por parte de toda la gente hasta que nos desaparecieron por la puerta de los camerinos.

No me pregunten quién ganó el debate a cuatro del 7D, sólo se de cinco murcianicos que se han ganado el corazón de muchos valencianos.

Varry Brava
Varry Brava
- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img