25.4 C
Valencia
jueves, marzo 28, 2024

«2016: Odisea en el Espacio» de Jack White.

-

Noticias curiosas que nos llegan del espacio gracias a la mente inquieta de Jack White. El músico estadounidense ha completado con éxito la reproducción de un disco de vinilo en el espacio exterior.

Esta aventura espacial fue anunciada por su sello, Third Man Records, hace unas semanas mediante un comunicado con el que se hacía honor al séptimo aniversario del sencillo A Glorious Down, que el músico electrónico John Boswell publicó en 2010 dentro de su proyecto musical Symphony of Science.

En aquel episodio de la serie colaboró el astrofísico Carl Sagan, un motivo más por el que White ha elegido este capítulo para que pase al Libro Guinness de los récords. Así, la composición electrónica de Boswell se funde con la voz de Sagan mientras va ascendiendo metro a metro en un «globo espacial» diseñado por Kevin Carrico. El ingeniero que ha diseñado el plato giratorio, apodado Icarus Craft, estuvo tres años trabajando en el proyecto para que soportara las condiciones atmosféricas sobre la Tierra.

Toda una proeza científica, la que ha conseguido Jack White con este proyecto y de la que tenemos constancia gracias a estos vídeos.

Icarus Craft Makes History: First Phonographic Record Played In Space RECAP VIDEO

 Con fecha del lanzamiento del 30 de julio el seguimiento del lanzamiento y la consecución de este récord se siguió en directo en sus tiendas de Nashville y Detroit con proyección por vía streaming de la ascensión. «Nuestro principal objetivo, desde el principio hasta el final del proyecto, ha sido siempre el de inyectar un poco de inspiración e imaginación al discurso ordinario de la música y a los amantes del vinilo», declaró Jack White a la prensa.

El proceso que se alargó durante una hora y veinte minutos para la ascensión a casi 29 kilómetros se siguió con incertidumbre hasta que el globo estalló a causa de la presión (cosa previsible). El plato fue propulsado de vuelta hacia la ciudad de Marsing, en Idaho, y la canción seguía reproduciéndose después del aterrizaje.

Entrando en mas detalles sobre acerca de la gestación del proyecto, cuando Third Man Records anunció que estaban trabajando en una misión espacial secreta, lanzaron, a fin de promocionar la expedición, un tráiler con estética Star Wars diciendo que volverían a hacer historia en el vinilo. ¿A qué se referían los de Jack White? El sello alcanzó su primer récord en 2014 con el disco más rápido del mundo. La reedición del vinilo Lazaretto, de Jack White, se hizo con el Guinnes por ser grabado, montado y publicado en tan solo tres horas y cincuenta y cinco minutos. El álbum original, lanzado en 1991, también ostenta el oro al vinilo más vendido en la primera semana de su lanzamiento. Todo récords por parte de mister Jack White.
- Advertisment -spot_img
Pablo Quejigo
Pablo Quejigo
Mente inquieta y melómano forjado a base de viajes en el coche y mañanas dudosas de domingo.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img