25.4 C
Valencia
jueves, marzo 28, 2024

Gener presenta ‘El temps del llop’

-

El pasado 11 de septiembre, en el Fórum de Fnac de Valencia, la banda valenciana Gener presentaba su primer LP de nombre ‘El temps del llop’. Un disco con 11 canciones grabadas íntegramente en valenciano/catalán que van desde el pop más sutil hasta un blues, como en la canción que abre y da el nombre al trabajo de este joven quinteto, pasando por otras que suenan con cierto aire de folk norteamericano.
IMG_0897

También podemos encontrar canciones como ‘Al voltant d’un riu sec’, la cual en sus directos va con una intro de Raimon, y habla de la visión que tienen ellos sobre la capital del Túria. Y València no es única región que inspiró a Carles Chiner, compositor y vocalista, en la octava pista del LP, ‘Sargantana Balear’, Formentera es la afortunada, ciudad que junto a otras como Barcelona acogerán, de la mano de Balearia, a Gener para disfrutar de su directo.

El público allí congregado llenó el espacio que habilita la cadena comercial para eventos de este tipo, muchos atentos al despliegue instrumental y vocal (hay que recalcar que Carles tiene un chorro de voz envidiable), muchos otros no paraban de asentir al ritmo de las canciones, pero no hay mejor termómetro que ver a varios niños de corta edad bailando como si no hubiera mañana.

Se puede adquirir el LP a través de su bandcamp: https://mesdemil.bandcamp.com/album/gener-el-temps-del-llop

Gener. Al voltant d'un riu sec

 

- Advertisment -spot_img
Alexandre Zaragozà
Alexandre Zaragozà
Profesor y proyecto de investigador en una vida dirigida por David Lynch. Si se me permite el ácido oxímoron, indiependientemente mainstream.
- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img